jueves, 17 de diciembre de 2009


César Acuña pide masiva concurrencia a Marcha por la Paz
"Sin paz social no hay desarrollo"
El alcalde provincial de Trujillo y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), César Acuña Peralta, hizo un llamado a la ciudadanía, y en particular a los representantes de la sociedad civil, para que participen en la Gran Marcha por la Paz que se realizará mañana viernes 18 por las principales calles trujillanas para rechazar la delincuencia y lograr la tranquilidad social.
Dijo que es urgente la concreción de medidas de acciones integradoras para devolver la tranquilidad a los hogares, empresas e instituciones trujillanas, y destacó que hoy más que nunca debemos estar más unidos para lograr el bienestar social que anhelamos para satisfacción de los miles de turistas que llegan a la Ciudad de la Eterna Primavera.
"Con esta cruzada masiva, que recorrerá la ciudad de Trujillo, buscamos respaldar las acciones previstas para consolidar un sistema de Seguridad Ciudadana que permita redoblar y mejorar las coordinaciones de un trabajo conjunto que dé solución integral a la violencia social y delictiva", señaló Acuña Peralta.
Agregó que, como es natural, toda mejora se conseguirá con la participación de la ciudadanía. De ahí la importancia del decidido apoyo a toda iniciativa que apunte a la consecución de los objetivos para devolver a Trujillo la paz y tranquilidad que los pobladores, sin excepción, merecen.
"Sin paz social no hay desarrollo posible, ni bienestar, ni inversiones, ni turismo. Por eso todo el pueblo de Trujillo debe participar en esta marcha que será multitudinaria, por las confirmaciones que vienen haciendo las organizaciones sociales, quienes antes de llegar a la Plaza de Armas se concentrarán desde las nueve de la mañana en cuatro puntos de la ciudad: óvalos Mansiche-Facultad de Medicina UNT, Grau (GUE Sánchez Carrión), Larco y Casa de la Juventud (Av. Ejército-Av. América Norte).
El ingeniero César Acuña señaló que todos los trujillanos debemos "poner el pecho" contra la delincuencia, dejando de lado el color político. "Debemos estar unidos para rechazar y condenar esa lacra que se llama delincuencia", dijo al extender su invitación incluso a las organizaciones políticas.
Expresó que su deseo, como representante de Trujillo, es conseguir la paz y la tranquilidad de los trujillanos para trabajar, desarrollarse y lograr mejores niveles de calidad de vida. Dijo que así se logrará que Trujillo sea el lugar ideal para vivir.
"Vamos a poner el pecho para que se diga que Trujillo es una ciudad tranquila, donde hay un clima favorable para el desarrollo y por ende para que nuestros niños y jóvenes y las futuras generaciones vivan en mejores condiciones, tal como corresponde a todo ser humano. Todos debemos unirnos para decirle No a la delincuencia", enfatizó el alcalde de trujillano

No hay comentarios: