viernes, 4 de enero de 2008


EN 20% SE INCREMENTARON RECLAMOS ANTE INDECOPI PIURA
PiuraWeb Noticias
enero, viernes 04, 2008
www.piuraweb.com



PWPiura.-
A 849 llego la cifra de reclamos ante la Oficina de Aencion al Ciudadano del Indecopi Piura, lo que significa un incremento de reclamos ingresados del 20.76% con respecto al año 2006. Asi lo Informo el Dr Daniel Navarro Reto tras brindar el resumen anual ante los diferentes medios de comunicacion social de esta ciudad

Uno de los rubros mas reclamados al igual que el año pasado, es el de los servicios bancarios que llega a 316 reclamos, siguiendole el de electrodomesticos,91; telecomunicaciones,67; (idoneidad de equipos moviles);automoviles, 48(vehiculos menores) y servicios educativos,47;Seguros, 39;Transporte de pasajeros,38;entre otros.

Los problemas mas frecuentes presentados en el rubro de servicios bancarios y financieros son los cobros indebidos,incumplimientos contractuales,reporte indebidos,cancelacion anticipada,en productos ofrecidos como ahoros,depositos,tarjetas de credito,creditos hipotecarios,etc.

Entre las empresas que recibieron mas reclamos durante el año 2007 estan Scotiabank Peru SAA con 55 reclamos,Elektrafin del Peru,con 42;Total Artefactos SA-La Curacao con 34; Carsa con32; Interbank con 31; Banco Falabella/FinacieraCMR con30;Telefonica Moviles,29;Banco Fianciero del Peru 27;Mavila Hermanos con 21; Banco Continental con 20,entre otros.

Respécto a los reclamos concluidos al 31 de Diciemre, cabe destacar que el 99% concluyeron con una conciliacion entre el consumidor y el proveedor(sin considerar aquellos que cayeron enabandono o desistimiento del consumidor)logrando solucionar de manera rapida y pacifica el conflicto.

Por otro lado, el 14 de Diciembre del presente año se iniciaron ante la Comision de Indecopi Piura,182 denuncias en materia de Proteccion al Consumidor,siendo tambien el rubro mas denunciado el de servicios bancarios y finacieros, segun se detallo.

NUEVAS DELEGACIONES

Para el 2008, la Comision de Indecopi Piura vera casos de Acceso al Mercado, que son las barreras burocraticas que las entidades publicas aplican, como por ejemplo la obtencion de licencias de funcionamiento,etc. Otro de los temas que seran aplicados es el de la Publicidad engañosa de acuerdo al DL 691 que regula la defensa del consumidor en el aspecto publicitario.

www.piuraweb.blogspot.com

www.piuraweb.com

No hay comentarios: