viernes, 10 de abril de 2009

AGUAS DEL RIO HUANCABAMBA SEGURAS PARA EL ALTO PIURA
Las aguas del río Huancabamba que utilizara el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura, se aseguraron mediante la publicación del Decreto Supremo 011-2009 _AG promulgado el último miércoles por el Ejecutivo, confirmando así la reserva de aguas, informó el congresista Miguel Guevara Trelles.
Como se recuerda, con la finalidad de establecer el esquema de distribución mensual de las Aguas del río Huancabamba entre los proyectos Alto Piura y Olmos, el Ministerio de Agricultura conformó el año pasado el Comité Técnico Interregional, presidido por la Autoridad Nacional de Aguas e integrado por los Gobiernos Regionales de Piura, Lambayeque, y Cajamarca.
A efectos de establecer un esquema de distribución del recurso hídrico, el referido Comité elaboró un informe basado en los análisis y promedio plurianuales correspondiente al periodo 1965 –2008; con el cual se acordó otorgar los 335 MMC al Proyecto Especial de Irrigación Hidroenergético Alto Piura, explicó el parlamentario.
"Como piurano me satisface ver como el Proyecto Alto Piura se va haciendo cada vez más tangible. Espero con mucha esperanza la pronta cristalización de los múltiples beneficios que vienen con el PEIH Alto Piura", agregó Guevara Trelles.
De acuerdo al decreto publicado en el diario oficial El Peruano, el esquema de agua rige hasta el 27 de mayo del 2010 y podrá ser prorrogado cada 2 años. Asimismo, el mencionado dispositivo señala que en caso de existir excedentes de recurso hídrico en él rió Huancabamba se otorgara reservas adicionales al proyecto que muestre interés.

No hay comentarios: