SUNARP IMPLEMENTA “GUÍA DE SERVICIOS VIRTUAL”
Guía brinda información de los requisitos al público usuario
Prosiguiendo con la Visión de SUNARP de ser una institución plenamente eficiente y eficaz, mediante la prestación de un servicio moderno y democrático, que facilite el desarrollo de la actividad económica del país y constituya un modelo de organización y gestión en el sector público nacional y latinoamericano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha implementado la “GUÍA DE SERVICIOS VIRTUAL”, cuyo objetivo primordial es mantener informado al público usuario acerca de los diversos procedimientos a seguir para la obtención de los servicios que brindamos, ya sea en el Registro de la Propiedad Inmueble, Registro de Bienes Muebles, Registro de Personas Jurídicas o en el de Personas Naturales.
La “Guía de Servicios Virtual”, es un libro virtual que está disponible en: http://www.sunarp.gob.pe/GuiaServicios.html y donde los usuarios podrán acceder e informarse al detalle de los requisitos, tasas registrales y plazos de calificación de los principales actos registrales de todos los registros: Registro de Propiedad Inmueble encontrará información sobre los siguientes actos: compraventa de inmueble, donación de inmueble, anticipo de herencia, transferencia de dominio por sucesión intestada, bloqueo, anotación de demanda, hipoteca, cancelación de hipoteca, declaratoria de fábrica, reglamento interno, independización, etc. Asimismo en el Registro de Bienes Muebles encontrará los requisitos de los siguientes actos: inmatriculación de vehículos, transferencia de propiedad (compra-venta, permuta, dación en pago), etc.; en el Registro de Personas Jurídicas: constitución de sociedad, modificación de estatuto, constitución de sucursal nacional, nombramiento de directores, gerentes, otorgamiento de poderes, etc. En el Registro de Personas Naturales: inscripción de mandatos y poderes, etc.
Además el usuario podrá encontrar los requisitos, derechos registrales y plazos de todos los servicios de Publicidad Registral y el directorio de todas las oficinas registrales del País, información que podrá obtener desde la comodidad de su hogar u oficina.
Asimismo en nuestras oficinas de la Zona Registral Nº I – Sede Piura, el personal de orientación podrá brindarles la información de manera directa a quienes acudan a la Sede Institucional u Oficinas Registrales
No hay comentarios:
Publicar un comentario