lunes, 8 de diciembre de 2008

Con recursos de fondo minero instalarán agua potable en comunidad cajamarquina
Cajamarca, dic. 08 (ANDINA).-
Más de 600 habitantes de la comunidad de Santa Rosa, en el distrito de Huasmín, de la provincia de Celendín, se beneficiarán con la instalación del servicio de agua potable que ejecuta el Fondo de Solidaridad Cajamarca (FSC), que administra recursos voluntarios de la minera Yanacocha, con una inversión de 250 mil nuevos soles.

Los trabajos, a cargo de la empresa contratista Ceyca Servicios Generales, empezaron tras un convenio con la municipalidad de Huasmín, sostuvo Guido Castillo Olazábal, secretario técnico del FSC, al precisar que la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días calendario.

El proyecto, denominado “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la comunidad Santa Rosa”, también beneficiará a los caseríos Chichairo, La Pajuela y La Toma, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de su población.
El alcalde de Huasmín, José Ermitaño Marín Rojas, destacó el convenio firmado con el FSC para dotar de agua potable a más de 100 familias de Santa Rosa. La comuna asignará un supervisor de obra y capacitará a la Junta Administradora del Sistema de Saneamiento, enfatizó.

Autoridades del distrito, funcionarios del FSC y población en general participaron en la entrega del terreno para el inicio de los trabajos a cargo de Ceyca, que contará con mano de obra de la comunidad.

No hay comentarios: