martes, 3 de noviembre de 2009

Aclara que compañía no realiza ninguna actividad de exploración ni de explotación minera
Ministerio de Energía y Minas rechaza ataque a empresa minera en Piura
Lima, nov. 03 (ANDINA).- El viceministro de Energía y Minas, Fernando Gala, condenó el ataque ocurrido la madrugada del domingo al campamento minero de la empresa Río Blanco Copper S.A., en el distrito Carmen de la Frontera, Huancabamba, Piura.
El ataque, donde fallecieron dos personas, aparentemente fue perpetrado por un grupo armado, sin ninguna causa que lo justifique.
"Se produjo en momentos que la empresa no realiza ninguna actividad de exploración ni de explotación minera, sino realiza labores de rehabilitación y reforestación, controladas por OSINERGMIN", dijo Gala.
En ese sentido, Gala, reafirmó que actualmente la empresa no tiene ningún permiso del Ministerio de Energía Minas para realizar ninguna actividad de exploración ni explotación.
El viceministro invocó a la población de Carmen de la Frontera y toda la región Piura a rechazar este tipo de atentados que no concuerdan con la política del sector, que apuesta por el diálogo y respeto a las poblaciones y empresas donde se ubican los yacimientos mineros.
Por último, el MEM confía en que las investigaciones que realizarán las instituciones competentes, se realice con celeridad, identificando a los autores materiales e intelectuales de este hecho de violencia.

No hay comentarios: