CUIDADO AL COMPRAR UTILES ESCOLARES
Salud realiza taller de sensibilización de campaña de útiles escolares
Con el objetivo de contribuir a reducir los riesgos y prevenir los daños en la salud pública, ocasionados por elementos y sustancias tóxicas o peligrosas, que se encuentran en los útiles de escritorio de uso escolar y que se expenden sin autorización sanitaria, la Dirección de Salud Ambiental realizó, ayer, el Taller de Informativo Útiles Escolares Saludables, en el auditorio Carlos A. Salaverry de la municipalidad de Sullana.
El Ing. Jorge Benites Olaya, Director de Salud Ambiental, dio las palabras de bienvenida y dijo que el propósito es fortalecer la vigilancia sanitaria en los útiles de escritorio de uso escolar, que se expenden en nuestra jurisdicción, lamentó la ausencia de los propietarios de las librerías y de autoridades, invitadas a este taller.
En cuanto al tema de comercio dijo que es competencia de la Municipalidad y Fiscalía, nuestro trabajo es apoyar en la sensibilización e informar como técnicos normativos, asimismo dijo que estos talleres se replicarán a los docentes y directores de las Instituciones Educativas, para que tengan en cuenta las recomendaciones al momento de entregar sus listas a los estudiantes para la prevención de intoxicación o lesiones por el uso o manipulación de útiles escolares tóxicos o peligrosos.
Invoco a la población a tener en cuenta las siguientes recomendaciones al comprar útiles escolares y juguetes didácticos, fijarse si el etiquetado contiene datos del fabricante o importador, Nº de Registro Nacional y Autorización Sanitaria, no comprar útiles que despintan con facilidad y que tienen olores desagradables o muy fuertes, asimismo que compren los útiles en lugares formales y exijan su comprobante de pago.
sábado, 27 de febrero de 2010
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