martes, 18 de marzo de 2008



Rescatan más víctimas
de accidente aéreo
Solo falta ubicar un cuerpo.
Mal tiempo dificulta labores de rescate
en zona agreste de Cajamarca.
Aún no identifican a todos.

La República Norte.
(Foto: Miguel Mejía)



PENOSA TAREA.
Restos recuperados fueron llevados a la morgue de Chiclayo.

Cuatro de los pasajeros fallecidos en una zona agreste de Cajamarca, tras la caída de un helicóptero fletado por la minera Río Tinto, fueron hallados ayer y con ello son 9 los rescatados, informaron fuentes policiales. La "caja negra" o el dispositivo de grabación de los datos de vuelo y de las conversaciones que se desarrollaron en el helicóptero siniestrado el martes 11 de marzo, también fue ubicada.

Los cadáveres rescatados serán derivados a la morgue de Chiclayo, detallaron miembros de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol).

Hace dos días, el equipo de médicos forenses de Lambayeque identificó a los pasajeros Peter Liza Chiba, Miguel Castro Gutiérrez y Fernando Núñez del Prado.

LABORES PARALIZADAS

Debido a la zona agreste y el mal tiempo, las operaciones de rescate se suspendieron hasta las primeras horas de ayer, informó el general PNP Víctor Ordinola, jefe de la Segunda Dirección Territorial de la Policía. Solo falta encontrar uno de los cuerpos; sin embargo, la búsqueda se hace imposible en la noche.

"En estos momentos hay lluvia y mal tiempo. Sabemos que los familiares de la última víctima esperan sus restos. Convocamos a la paciencia, sabemos que ellos van a entender. Les pedimos paciencia y comprensión", invocó el oficial.

Como se sabe, el helicóptero de la compañía Helinka-Evergreen cayó el pasado martes en el distrito de Catache, en la provincia cajamarquina de Santa Cruz, cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros.

Dicha empresa presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja de Minera Río Tinto.

PRECISIONES

Unidos. Más de 15 rescatistas (de la PNP y de asociaciones de montañismo) trabajan en conjunto en la zona.

Las víctimas. La II Dirección Territorial Policial informó que iban en la nave siniestrada el piloto Miguel Castro y el copiloto Alan Crann. Asimismo, los pasajeros Fernando Núñez del Prado, Peter Liza Chiba, Víctor Espinoza, Juan García, Christian Querevalú, José Saldaña Eustaquio, Manuel Gonzales Huamán y Henry Vásquez López.

No hay comentarios: