lunes, 17 de marzo de 2008

Trasladan “caja negra” de helicóptero siniestrado bajo fuertes medidas de seguridad

PWNorteChiclayo.-
La “caja negra” del helicóptero siniestrado en Cajamarca es trasladada vía terrestre desde ese departamento hacia la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, en medio de estrictas medidas de seguridad, informaron hoy fuentes policiales.

La "caja negra" es un dispositivo de grabación de los datos de vuelo y de las conversaciones que se desarrollan en la cabina de mando y, en consecuencia, es de gran ayuda para establecer las causas de un eventual accidente aéreo.

El aparato es resguardado por unos doce efectivos policiales, a fin de evitar su extravío o cualquier otra eventualidad en el camino, informó una fuente de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) a la agencia Andina.

Luego, la "caja negra" será enviada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su respectivo análisis.

De otro lado, la dependencia policial aclaró que los médicos forenses de la morgue de Chiclayo determinarán en las próximas horas a cuántas víctimas mortales del trágico suceso corresponden los restos trasladados hoy a esta ciudad.

El jefe de la II Dirtepol, general Víctor Ordinola Ruiz, indicó que además de la “caja negra”, también es trasladado a Chiclayo el equipaje hallado en la zona del accidente, registrado en el distrito de Catache, en la provincia cajamarquina de Santa Cruz.

De los diez ocupantes que viajaban en la nave siniestrada, hasta el momento solamente fueron identificados Peter Liza Chiba, Miguel Castro Gutiérrez y Fernando Núñez del Prado.

En el bolsillo izquierdo de la camisa del médico Peter Liza Chiba fue ubicado un sello de colegiatura de su carrera profesional, que llevaba la inscripción de Río Tinto-La Granja, superintendente con colegiatura Número 31612. Además, portaba su anillo de matrimonio.

Mediante huellas dactiloscópicas fueron identificados los cuerpos del copiloto Miguel Castro Gutiérrez y de Fernando Núñez del Prado.

El cuerpo de Liza Chiba será velado en la capital de la República, aunque posteriormente será enterrado en Trujillo (La Libertad), donde residen sus padres.


El helicóptero modelo Bell 412B, de la compañía Helinka-Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja de la minera Rio Tinto, fue reportado perdido el 11 de marzo cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros.

No hay comentarios: