domingo, 16 de marzo de 2008



Rescatistas ubican cuerpos de dos víctimas más de helicóptero siniestrado en Cajamarca



Brigada de rescate de helicóptero caído en Cajamarca.

PWNorteChiclayo.-
El jefe de la II Dirección Territorial de la PNP de Chiclayo, Víctor Ordinola Ruiz, informó hoy que personal de rescate ha encontrado dos cuerpos más de los ocupantes del helicóptero Bell 412B, siniestrado el martes último en el distrito de Catache, provincia cajamarquina de Santa Cruz.
En diálogo con la agencia Andina, explicó que ahora suman cinco los cuerpos hallados, por cuanto en la tarde del último viernes, personal policial de las Comisarías Santa Cruz y de Catache, guiados por campesinos, hallaron tres cuerpos.

Explicó que los primeros tres cuerpos ubicados no pudieron ser trasladados inmediatamente a Chiclayo debido a las malas condiciones del clima, “pues está lloviendo muy fuerte”.

“Ahora, las condiciones del clima son favorables lo que ha facilitado también que se encuentren más cuerpos. Por ello, calculo que en una media hora el helicóptero que está en la zona del siniestro traerá primero al Grupo Aéreo N° 6 dos cuerpos”, dijo.

El alto mando policial indicó que luego que los cuerpos lleguen al Grupo Aéreo, serán trasladados a la morgue de Chiclayo para la identificación del caso.

Asimismo, aseguró que los integrantes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de Áncash permanecerán en la zona agreste del distrito cajamarquino de Catache, donde cayó el helicóptero hasta la culminación de las labores de ubicación y traslado de los cuerpos.

El punto exacto donde se ubican las partes del helicóptero que se estrelló contra el cerro Mamajuana está ubicado entre la represa Ciriato y el puente Cumbil- es un farallón vertical -al que no se puede acceder ya que es una zona de precipicios, explicó Ordinola.

El helicóptero modelo Bell 412B, de la compañía Helinka-Evergreen, que presta servicios de transporte aéreo al proyecto La Granja, de la minera Rio Tinto, en Cajamarca, fue reportado perdido el pasado 11 de marzo cuando se dirigía a Chiclayo con dos tripulantes y ocho pasajeros.

En la víspera el presidente Ejecutivo de la minera Rio Tinto a nivel mundial, Tom Albanese, y otros altos ejecutivos de la compañía, arribaron a Chiclayo para ofrecer el apoyo necesario a los familiares de los pasajeros que iban en el helicóptero de Helinka – Evergreen.

Los altos ejecutivos de Rio Tinto se reunieron con las familias para brindarles sus condolencias y se comprometieron a continuar brindando el apoyo y la ayuda necesaria.

No hay comentarios: